Los jueces eligen a Mayweather campeón

El resultado final de la pelea del siglo entre Pacquiao y Mayweather ha sido de 118-110, 116-112 y 116-112, unas puntuaciones que se antojan demasiado holgadas a tenor de lo visto.

Mayweather podrá seguir presumiendo de continuar invicto y hacer honor a su apodo ‘The Best Ever’. No obstante, Floyd debería estar decepcionado con su boxeo, pese a que en el primer asalto daba síntomas empezar con fuerza. Superada esta primera manga, más de tanteo, Manny se fue al ataque, como se esperaba de él. Mientras, su contrincante no dejaba de acercarse a las cuerdas, donde se siente como pez en el agua, a diferencia de cualquier otro boxeador.

Los asaltos transcurrieron en todo momento con el filipino más agresivo y con un Mayweather que poco a poco iba ganando terreno, pero sólo eso. El nivel del combate del siglo dejó bastante que desear, y el ganador final sólo mostró una actitud más ofensiva en los últimos cuatro asaltos, cuando vio que su contrincante había bajado la intensidad.

Abucheos a Mayweather

Después de los visto en Las Vegas esta noche, denominar la pelea de Mayweather Jr. y Pacquiao como la de “todos los tiempos” es cuando menos un chiste. Las dos que ofreció el púgil argentino Marcos Maidana ante el campeón estadounidense fueron mucho más interesantes y disputadas.

La pelea habrá batido todas las marcas de recaudación y de ingresos de taquilla, el MGM Grand Garden Arena parecía más la entrega de los premios Oscar —estuvo lleno de grandes estrellas del cine, la música y del deporte profesional— pero en el apartado deportivo, el boxeo siguió sin dar su mejor imagen.

Quizás fuese por eso que los aficionados que llenaron el recinto, cerca de 17.000, abuchearon permanentemente a Mayweather Jr. al concluir la pelea mientras hizo sus primeras declaraciones.

Resumen en video de la Pelea de Paquiao y Mayweather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *